Hombre participó en asalto donde murió vigilante es condenado a 20 años

Hombre participó en asalto donde murió vigilante es condenado a 20 años

Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que fue encontrado culpable de cometer robo agravado en una sucursal del Banco Popular, durante un hecho en el que resultó muerto el vigilante privado de esa oficina Sabino Méndez Martínez.

La sentenciad fue dictada por el los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, Nacional en contra de Delbinson Burgos Santana (Caché), quien fue enviado a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia precisa que el suceso se produjo en fecha 30 de julio del 2015, alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando Burgos Santana, Ezequiel Guzmán (Batatica), quien falleció en un hecho, y otros dos individuos identificados sólo como Doble A y Yeison, los cuales están prófugos, se asociaron y se presentaron en la citada sucursal, localizada en la avenida Gregorio Luperón esquina calle Oloff Palmer de la urbanización Nueva Estancia.

Indica que el sentenciado y el fallecido “Batatica”, portando armas de fuego de manera ilegal, entraron a las instalaciones de la entidad bancaria donde estaba laborando la víctima, a quien el imputado Guzmán le propinó un disparo en el hemitórax derecho, provocándole la muerte inmediata, para poder perpetrar el robo.

La procuradora fiscal litigante Wendy González indicó que de inmediato Burgos Santana despojó a la víctima, el finado vigilante, del revolver que portaba, diciendo “todo el mundo al suelo” y encañonando al otro guardián del banco.

Mientras que el fenecido “Batatica” hizo un disparo al aire y amenazó a los presentes diciendo “quietos o los vamos a matar”, procediendo a sustraer en unas bolsas la suma de un millón ochocientos cuarenta y seis mil quinientos setenta y cuatro pesos con cincuenta y tres centavos, dos mil doscientos sesenta y seis dólares americanos y veinte euros, siendo todo esto captado por las cámaras de seguridad.

Trascendió en audiencia que los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta conducida por el prófugo “Yeison”, y posteriormente estos se reunieron con el también prófugo “Doble A” y abordaron su vehículo, mientras el imputado “Yeison” procedió a esconder la motocicleta.

Publicaciones Relacionadas