“Me venció el Estado versión Leonel”

“Me venció el Estado versión Leonel”

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

Atrás quedaron esos años, donde los tres peleaban juntos, cada uno hacia su trabajo y el objetivo principal se cumplía. Allí estaban siempre; Leonel, Danilo y Temo. El primero era la figura capaz de encantar hasta al más acérrimo de sus adversarios, con una oratoria y dominio de la escena incomparable, aquel “muchacho” sin igual. El segundo , el cerebro armador de la estructura partidaria , aquella hormiga incansable que conocía a cualquier dirigente por más lejano que se encontrara , dicho de otra manera , el que se “zapateó” el país formando el partido . El tercero, no menos necesario y valioso quien tuvo a su cargo la parte técnica y profesional del partido.

Hoy ese trípode ya no existe, el primero por su lado y los otros dos cercanos como siempre. Pero ¿Por qué ya no están juntos como antes? Vamos a remontarnos al 2007, en aquella convención interna del PLD, donde Leonel y Danilo se disputaron la candidatura presidencial por el partido morado, de cara a las elecciones del 2008; la cual nos hace recordar aquella frase en la que el otrora precandidato Danilo Medina, sentenció: “Me venció el Estado”. ¡Y así fue!

Ahora estamos presenciando a un Leonel conformando equipos a nivel nacional, en procura de ser el candidato del PLD en el 2020; mientras esto ocurre, sus más fervientes seguidores intentan hacer oposición al gobierno de Danilo Medina, ignorando o sabiendo que el daño se lo hacen a un gobierno del PLD y a su vez diezman la propia oportunidad de su candidato Leonel Fernández. Rápido empezó el hombre, tal vez por aquello de que el que da primero da dos veces. Todo esto pasa mientras el anillo palaciego parece darle gabela al hombre, y con este silencio pueden pasar dos cosas: o ya hay un plan para trasquilar nuevamente la melena del león o esta vez lo dejarán pasar. Esto sólo puede ocurrir si los números cuadran; lo que sí es seguro es que la cúpula del PLD apoyará al hombre o mujer que garantice la permanencia en el poder… Pero… ¿y si esta vez es Leonel quien dice me venció el Estado?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas