La Guía: ¿Dónde ir? , ¿qué hacer? , ¿Dónde comer?, ¿Qué comer?, ¿QUÉ BLOG? , ¿qué leer?, ¿Qué trago?

La Guía: ¿Dónde ir? , ¿qué hacer? , ¿Dónde comer?, ¿Qué comer?, ¿QUÉ BLOG? , ¿qué leer?, ¿Qué trago?

¿Dónde ir?
Trikke en la Zona

El Trikke es una novedosa patineta de tres ruedas que te permite divertirte, ejercitarte y transportarte. Gracias a su estable plataforma es súper estable combinado con el sistema eléctrico, este le permite al usuario trasladarse de una manera fácil, segura y con bajo impacto ambiental. Sobre este modo de transporte  tienes la opción de hacer varios tours en  la zona colonial:  facebook tour, un paseo de 30 minutos solo con  diversión,  nada de datos históricos; Santo Domingo full, para  conocer el casco histórico, con  una ruta diseñada para conocer los lugares más emblemáticos de esta Ciudad Colonial; Santo domingo + museum, con la opción de elegir un museo para visitar y el Night tour, para conocer la otra cara de la zona (su vida nocturna), mostrando sus restaurantes, bares y discotecas.

Dirección: Calle Padre Billini #54, suite Z1. Zona Colonial, Santo Domingo
Teléfono: 809 221-8097

¿qué hacer?
Ludoteca, Centro Cultural de España SD

Es un espacio lúdico diseñado para el sano esparcimiento, el juego, la lectura y el aprendizaje de los infantes de 5 a 11 años donde pueden socializar, aprender, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad. Ofrece libros de consulta, compendios, obras literarias, textos y juegos agrupados en tres rangos de edad diferenciados por colores. Además sala de lectura, consulta, estudio y diversión;  préstamo externo de libros; Lero Lero Leo Infantil, el cuento de Hoy y La Peli del Día.

Dónde: Sede del Centro Cultural de España Santo Domingo
Público: para niños de 5 a 11 años (No es necesaria inscripción)
Teléfono: (809) 686-8212

¿Dónde comer?
Green Bowl. Bar de ensaladas

Es un establecimiento que ofrece diversos tipos de ensaladas, preparadas con un sinfín de ingredientes. Green Bowl prepara diariamente sus jugos y aderezos  y  utiliza productos de agricultores locales. Como base para  sus ensaladas usan  lechuga romana,  col rizada,  quinoa,  arroz salvaje, espinaca baby, rúcula… combinadas con los ingredientes de la preferencia del cliente.

Dirección: Food Court en Downtown Center; Av. Núñez de Cácerez esq. Rómulo Betancourt, Santo Domingo
Horario: de 11:00 a. m. a 11:00 p. m.
Teléfono: (809) 999-9999

¿Qué comer?
Capas de verduras asadas

2 papas grandes
2 berenjenas
1 zucchini
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
3 tomates grandes y otros más pequeños (para confitar) con 1 litro de agua y 400 gr. de azúcar)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación.  Lavar todas las verduras y cortar en rodajas gruesas. Untar con aceite de oliva y colocar en una fuente de horno. Precalentar el horno a 225ºC y asar las verduras durante 30 minutos. Mientras tanto, confitar los tomates más pequeños que hemos reservado, introduciéndolos en una cazuela con el litro de agua y los 400 gramos de azúcar. Cocinar durante unos minutos y por último  triturar o cortar en trozos pequeños. Finalmente, salpimentar al gusto las verduras y montar los trozos por capas, colocando una rodaja grande de papa en primer lugar para que actúe como base e intercalando el resto de las verduras a nuestro gusto. Terminar las capas rociando con tomate confitado.

¿qué leer?
Mas oscuro, de E.L. James

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control. Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. Este libro está disponible en la Librería Cuesta, $1,095.

¿QUÉ BLOG?
Recomendación de blogs de fotografía

http://fotografiasamateur.blogspot.com
El editor de este espacio no es profesional tomando fotos, pero es algo que le apasiona: publica fotos que muestran como ve la vida.

http://persioperez.blogspot.com
Rincón fotográfico de Persio Pérez, es un espacio para mostrar y comentar el trabajo de los fotógrafos dominicanos que han plasmado el país a través del lente.
http://rafaelbellocamacho.blogspot.com/
Es un blog creado para que todas las personas que lo visiten, puedan disfrutar de las fotografías que con el tiempo, el editor ha ido captando. El principal objetivo es compartir las imágenes y ser conscientes de algunas cosas que suceden en nuestro alrededor.

¿Qué trago?
Old Pal

1 onza de Bourbon
3/4 de onza de Vermouth seco
3/4 de onza de Campari

Preparación.  Colocar los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar el contenido. Colar y servir  en una copa tipo  cóctel ¡y listo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas