Danilo Díaz juramenta diez nuevos cronistas deportivos en la ACD

Danilo Díaz juramenta diez nuevos cronistas deportivos en la ACD

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, juramentó a diez nuevos miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), durante un acto celebrado ayer en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación, con una gran asistencia de deportistas.
El ministro Díaz destacó la gran labor que ha realizado la ACD, para difundir las actividades deportivas que realizan los atletas y los dirigentes deportivos.
“Les exhorto a ustedes a seguir superándose cada día más y apegados a la ética profesional de la difusión de las noticias”, apuntó.
Indicó que deben llevar las noticias veraz y con mucha objetividad, como los buenos profesionales.
“La crónica deportiva juega un gran papel en el deporte dominicano, pues los periodistas deportivos son los responsables de llevar al pueblo las actividades que realizan los atletas en las competencias nacionales e internacionales.
Al finalizar su participación el ministro de Deportes agradeció a la ACD escogerlo para juramentar a esos jóvenes cronistas.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del cronista Rafael Martínez, vicepresidente de la ACD, quien señaló que los nuevos cronistas fueron seleccionados por un jurado que conoció sus actividades como profesionales y ciudadanos.
“Les exhortamos a realizar un trabajo apegado a la verdad y la ética de los periodistas, para ser tomados en cuenta por la sociedad, que sigue las actividades deportivas”, apuntó Martínez.
Martínez fue felicitado por los presentes por el mensaje enviado a los jóvenes cronistas que fueron juramentados.
La invocación estuvo a cargo del cronista Bienvenido Carmona, quien oró por la labor que realizarán los cronistas deportivos.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, estuvo acompañado del viceministro Aníbal Portorreal.
El cronista Braudilio Jiménez habló a nombre de sus compañeros que fueron juramentados ayer.
“Queremos decirle a ustedes que hemos llegado a nuestra casa, la casa de los cronistas, como es la ACD”, apuntó Jiménez.
Los cronistas juramentados, quienes laboran en diferentes medios, fueron Manuel de Jesús Acevedo Díaz, Cynthia Altagracia Morillo Vásquez, Zoilo Payano Cepeda, Jomi Manuel Santelises Taveras, Baudilio Jiménez, Bienvenido Arsenio Carmona Pérez. Hanly José Ramírez Lugo, Alsi Capellán Mirabal, Powel Valerio Medina, Ramón Arlenis Luna Soto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas