Meteorología prevé lluvias dispersas en regiones

Meteorología prevé lluvias dispersas en regiones

La vaguada frontal que se aleja del área de pronóstico dará paso a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la tropósfera, lo que contribuirá a una disminución del contenido de humedad, sin embargo, el arrastre del viento producirá chubascos dispersos en la tarde, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que además prevé temperaturas frescas en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.
En el Distrito Nacional habrá nublados parciales con posibles chubascos débiles. En Santo Domingo Este sucederán nublados parciales con posibles chubascos.
Mientras que en Santo Domingo Norte los nublados serán ocasionales con posibles chubascos pasajeros y en Santo Domingo Oeste estará medio nublado con posibles chubascos ocasionales.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima será de 28ºC y 30ºC y la mínima de 20ºC y 22ºC.
Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, los mismo que los de la costa suroeste, que deben navegar con precaución sin salir mar adentro por olas anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas