Lo que dice Amet sobre motociclista que murió tras ser atropellado mientras «huía» de agentes

Lo que dice Amet sobre motociclista que murió tras ser atropellado mientras «huía» de agentes

La Autoridad Ametropolitana de Transporte (Amet) informó hoy que se investigan las circunstancias en la que perdió la vida un ciudadano que se trasladaba en una motocicleta, al ser atropellado por un vehículo pesado  en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica.

Según informaciones preliminares, el hecho ocurrió el sábado cuando agentes de la Amet que recorrían la zona lo enviaron a detener debido a que transitaba en vía contraria y sin casco protector, en violación a la Ley número 63-17.

Agrega que ante el llamado de los agentes, el ciudadano respondió emprendiendo la huida a gran velocidad sin tomar ninguna medida de seguridad, acción que produjo el accidente. En ese momento, dice la Amet, una multitud intentó linchar el chofer que conducía la patana, siendo impedido por los agentes de tránsito.

Conforme a la institución,  esto provocó que «desaprensivos» apedrearan y posteriormente incendiaran una unidad de esa institución, escenificándose disturbios calificados por las autoridades como vandalismo.

El vocero de la Amet coronel Rafael Tejeda Baldera,  dio a conocer la información a través de un parte de prensa emitido hoy, especificando que por disposición del director general de la DIGESETT,  general Frener Bello Arias, se investigarán todas las circunstancias en la que sucedieron los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas