Ocurrirán chubascos; en alerta siete provincias

Ocurrirán chubascos;  en alerta siete  provincias

Las probabilidades de precipitaciones hoy serán bajas y solo al final de la tarde podrían registrarse chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a siete provincias los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y por deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla sigue la provincia Duarte, en especial Bajo Yuna; en alerta verde Peravia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Santiago y Espaillat.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y quienes viven en zonas vulnerables deben adoptar medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad.
También deben estar atentos quienes residen en zonas donde puedan registrarse deslizamientos y derrumbes de tierra.
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones realizar sus actividades con precaución.
Las temperaturas seguirán frescas en gran parte de República Dominicana. En el Gran Santo habrá nubes dispersas y escasas lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas