Indotel y el Itla entregan 100 becas a jóvenes de todo el país para carreras tecnológicas

Indotel y el Itla entregan 100 becas a jóvenes de todo el país para carreras tecnológicas

Con una inversión aproximada a los RD$6 millones, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, entregó 100 becas a igual número de  estudiantes meritorios para cursar carreras técnicas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La entrega fue realizada en conjunto con el ITLA, a través del programa Fondo Indotel para la Excelencia Académica (Fipea), dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos del país y con altas calificaciones.

En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el presidente del órgano regulador manifestó que la  inversión que ejecuta la institución en el marco del Plan Bienal  2017-2018, consigna un fondo superior a los RD$17.7 millones para el financiamiento de las becas.

Al dirigirse a los presentes Del Castillo exhortó a cada uno de los becarios “a tomar esta oportunidad, a no defraudar ni a sus familias, ni a sus amigos, ni a nosotros que estamos confiando en ustedes y que le estamos otorgando esta facilidad, este beneficio que se lo han ganado a base de su esfuerzo, de sus buenas calificaciones y de su desempeño en el ámbito estudiantil, pero que formen parte y sean ustedes elementos catalizadores de esta revolución digital”, expresó.

Mientras, que el rector del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavárez,  dijo reconocer el extraordinario liderazgo con visión social que demuestra con este acto el presidente del Indotel, José Del Castillo, el Consejo Directivo y los técnicos que hacen posible que se cumpla la ley y el reglamento de telecomunicaciones.

Señaló que los programas de becas son el mejor instrumento para países como este, para generar esa posibilidad de inclusión social. “Muchos de ustedes que están aquí presentes, si no existiera este tipo de mecanismo no tendrían la oportunidad de tener un mejor futuro, precisó Tavárez.

Las palabras de agradecimiento por la entrega de becas  estuvieron a cargo del estudiante meritorio de San Pedro de Macorís, Axel Gabriel Bernard Berroa, mientras que el testimonio de motivación y exhortación, fue dirigido por Saira Isaac, egresada del programa de becas Fipea.

La actividad contó con la presencia del representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y miembro del Consejo Directivo del Indotel, Yván Rodríguez, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco y la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, Ana Carolina Franco.

También funcionarios y directores de instituciones públicas y privadas, así como padres y madres de los becarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas