Más 1,800 estaciones combustibles están regularizando su estatus

Más 1,800 estaciones combustibles están  regularizando su estatus

Más de 1,800 estaciones de combustibles, de 2,700 que operan en el país, se han acercado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para regularizar los permisos que le permitan operar dentro del marco normal, informó el ministro Nelson Toca Simó.
Dijo que el 80% incumple con los requisitos establecidos para operar.
“Suscribimos un convenio con Medio Ambiente y con Obras Públicas para acelerar al máximo todos estos trámites, estos permisos”, dijo Toca Simó.
Explicó que para hacerle frente a la irregularidad existente en todo cuanto tiene que ver con los permisos requeridos, la institución que dirige evacuó la resolución número 73, documento que obliga a todas las estaciones existentes a registrarse de nuevo.
El funcionario recordó que la dependencia que encabeza es promotora de la industria y el comercio en República Dominicana, lo que la obliga a encaminar esfuerzos para que trámites como los citados se lleven de la forma más rápida posible.
Declaró que es el MICM el que da el visto bueno para iniciar el proceso de los permisos para la operación de plantas de combustibles en el país, sean de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, gasolina, gas oil, o cualquier otro tipo de combustible.
Toca Simó argumentó que ningún otro Gobierno ha desplegado tantos esfuerzos para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, las cuales representan más del 96% de las industrias de República Dominicana.
Explicó que las mipyme aportan alrededor del 38 por ciento del producto interno bruto, una de las razones por las que el Gobierno del presidente Danilo Medina le dedica grandes recursos y atención.
Expresó que este Gobierno ha dispuesto en préstamos para las mipyme más de RD$20 mil millones, solo a través de Banca Solidaria y, de igual modo, ha dispuesto el 20 por ciento de las compras gubernamentales para dicho sector, tales como los uniformes y el desayuno escolar.
“De manera que se ha dado un respaldo extraordinario a las mipyme”, expresó Toca Simó.
En cuanto a las zonas francas, el funcionario manifestó que sigue siendo un “caballo de batalla” para la economía nacional y que constantemente continúa el establecimiento de nuevas empresas en los diversos parques de zonas francas del país.
Dijo que en cuanto a las exportaciones, dicho sector representa una pieza importante.
Recordó que el país pasó de exportar 8,800 millones de dólares en 2016, a exportar 9,900 en 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas