Fedona inicia curso internacional para jueces natación con apoyo de la FINA

Fedona inicia curso internacional para jueces natación con apoyo de la FINA

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) inició este viernes al curso internacional para Jueces de Natación Artística, en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Un total de 48 jueces de natación artística, provenientes de 12 países, estarán durante tres días recibiendo los más avanzados conocimientos de esta modalidad de la natación para aplicar a la certificación que otorga la Escuela FINA (Federación Internacional de Natación). Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, quien invitó a los participantes a aprovechar el encuentro de capacitación. Mientras el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dijo que la capacitación y la preparación “son la mejor forma de que los países pequeños puedan crecer”.
Dijo que el curso internacional para jueces de natación es la mejor oportunidad de estar en un área que, como el deporte, brinda muchas satisfacciones.
La actividad, organizada por la Fedona, con el apoyo de la FINA, tiene como expositora a la estadounidense Virginia Jasontek, quien dijo: “Queremos que nuestros jueces estén debidamente capacitados y esta es nuestra misión”.
En la apertura del curso estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Esther Croes, integrante del comité técnico de la Federación Internacional de Natación, y Stella Leslie Van Doremalen, presidenta del comité técnico del CCCAN.
Las jornadas de trabajo del curso continuarán este sábado, desde las 9:00 de la mañana. La clausura será mañana domingo en horas de la tarde.
El curso cuenta con representantes de Puerto Rico, México, Aruba, Curazao, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Deportes, FINA y el COD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas