Iván Grullón: Aumento a profesores no está consignado en presupuesto UASD

Iván Grullón: Aumento a profesores no está consignado en presupuesto UASD

El rector Iván Grullón.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aseguró hoy que esa academia no ha recibido la asignación del 5% exigido por los profesores como parte del aumento salarial, y que este monto tampoco está consignado en su presupuesto.

«El presidente del Faprouasd (Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD), experto en manipular información, ha dicho que yo tengo el compromiso de buscar ese 5% más, ese dinero no me lo han sido asignado», declaró Grullón en referencia al aumento adicional al 10% exigido por los profesores.

Sostuvo que el aumento del 10% que se le asignó a los maestros que agrupa Faprouasd fue el resultado de un sacrificio que, como ha sido siempre su gestión, «de mucho estrés financiero», se le pudo realizar dicho incremento en el salario.

Grullón explicó que bajo ninguna circunstancia la UASD se embarcará en aumentar el déficit financiero que, dijo, ronda los 42 millones de pesos mensuales, para cumplir los objetivos demandados por los profesores.

«Lo que yo hago es recurrir al Palacio e informarle al Presidente, a los ministros… y ojalá que en mi gestión pudiera mejorarse la situación de los docentes», enfatizó.

Faprouasd realizó hoy una parada cívica frente al Palacio Nacional, en reclamo del 5% del presupuesto para la UASD.

De acuerdo a Santiago Guillermo, presidente del gremio, el rector de la UASD y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) acordaron reajustar un 15% al profesorado, pero solo fue entregado un 10%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas