Feministas piden ayuda Cancillería para buscar desaparecidaHO

Feministas piden ayuda Cancillería para buscar desaparecidaHO

El Foro Feminista Magaly Pineda llamó la atención de la Cancillería dominicana, autoridades competentes y al país por la desaparición en la ciudad de Amsterdam, Holanda, de la joven Teresa María Díaz Nerio vista por última vez el 17 de enero saliendo de su residencia, ubicada en la capital holandesa.
La desaparecida es hija de Alma Josefina Nerio, catedrática universitaria y Consultora en Asuntos Municipales y de Género de la organización.
La joven nació en Santo Domingo y vive en Holanda desde hace 17 años, cuando fue a estudiar a Fine Arts, en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, donde duró 5 años de estudios de Arte y fue premiada en el segundo lugar por la tesis de finalización de la carrera.

Como artista visual, Díaz Nerio realizó varias presentaciones en diferentes países de Europa, desarrollando un arte inspirado en la isla que la vio nacer, siendo una digna representante de nuestro país, que hoy debe unirse el país entero al propósito de su búsqueda.
“Queremos saber qué le pasó a Teresa María Díaz Nerio y que aparezca, porque ninguna dominicana debe perderse ni aquí ni en el extranjero y todo esfuerzo es necesario para recuperarla! Exigimos un mayor compromiso del Estado dominicano, que asuma el liderazgo en la búsqueda, que por ejemplo involucre a la Interpol; que designe un investigador o investigadora que sea el enlace con los demás gobiernos; que involucren a todos los embajadores de los posibles países relacionados; que el Gobierno designe una comisión oficial integrada por embajadores dominicanos acreditados en varios países”, exigieron.
El movimiento pidió además al Gobierno que solicite a Holanda una protección especial para su familia, para evitar riesgos innecesarios. “Que la voz pública en Europa sea el Gobierno, no la familia, aunque se haga el trabajo de seguimiento, pero que el Estado asuma la mayor responsabilidad”, expresaron. Pidieron que cualquier información sea comunicada a Patria Díaz Nerio, hermana de la desaparecida, al 31 623675498, o al 06-23675498 y a Carles Jan Roersch, al 06-28187671, en Amsterdam Holanda. Y en el país, al teléfono (829)444-0050.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas