Abogado: Diná Llaverías sabía sobre presencia de Argenis Contreras en Holanda

Abogado: Diná Llaverías sabía sobre presencia de Argenis Contreras en Holanda

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, calificó de irresponsables y políticas las declaraciones de la fiscal Olga Diná Llaverías, quien informó que las investigaciones preliminaron arrojaron que el desaparecido abogado extorsionaba al director de la OMSA.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sabía de la presunta presencia en territorio holandés del imputado Argenis Contreras, acusado de asesinar al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreira, encontrado en un arroyo adherido a dos block en Manoguayabo.

Así lo afirmó hoy el abogado Ramón Ramírez, hermano de la víctima y perteneciente a la barra de la defensa, quien insistió en que todo se trata de un alegado plan para proteger a Manuel Rivas, ex director de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste.

«Olga Diná Llaverías fue puesta para proteger a Manuel Rivas por orden del Procurador, porque esa información de que estaba en Holanda nosotros se la dimos a Llaverías el 21 de octubre (del 2017)…. a nosotros nos la dieron y se la pasamos a ella», dijo.

Precisó que en el proceso que se le sigue a los imputados, le han pedido a la magistrada pruebas de que habían colocado una orden de captura, sin embargo no se la dieron.

Agregó que también les han solicitado 120 diligencias procesales en relación al asesinado de su pariente, pero tampoco han hecho nada.

Ramírez fue abordado sobre el tema a propósito de las informaciones ofrecidas por el embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña, quien dijo que las autoridades de los Países Bajos han informado de que Contreras se encuentra en ese territorio.

No han confirmado. En un comunicado enviado a los medios, la Procuraduría General de la República informó que las autoridades de Holanda nunca confirmaron de manera oficial que Contreras se encontraba en ese territorio, pese a al contacto que mantiene el Ministerio Público dominicano con ellos.

Indicó que en fecha 28 de noviembre del pasado año, esa institución solicitó formalmente a las autoridades del Reino de los Países Bajos, informar sobre los requisitos para la detención y posterior extradición de Contreras, de confirmarse su presencia en ese territorio.

Por el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo guardan prisión preventiva el ex director de la OMSA Manuel Rivas, el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de entregar el dinero producto de la supuesta extorsión; el empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien junto a Contreras participó en la ejecución del profesional, y el coronel Faustino Rosario Díaz.

Publicaciones Relacionadas