Triatlón competirá en Barbados

Triatlón competirá en Barbados

Los atletas Francisco Alonso Acevedo, Erik Rafael Martínez y Camila Romero viajarán la próxima semana a Barbados, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón.
El evento se desarrollará en esa isla del 16 al 19 del presente mes, para enfrentarse a triatletas de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Bermuda, Cuba, Jamaica, Barbados, Panamá y Costa Rica. Los detalles fueron ofrecidos por Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, quien informó que el evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia. “Estamos saliendo a este evento en busca de las figuras de nuestro deporte, que hace años no participan en esta clase de eventos”, dijo de la Cruz.
En ese sentido, dijo que los tres nuevos exponentes son los mejores que existen en el país en los actuales momentos, lo que buscarán poner en el alto el nombre del país en esa clase de eventos. “Esta será nuestra primera del año para buscar clasificaciones para los Centroamericanos y del Caribe de este año y buscar puntos para una mejor ubicación en ranking para el Campeonato Mundial de Triatlón”, apuntó.
Dijo que luego estarán participando en el Campamento Americano de Triatlón que se desarrollará en Cuba del 23 al 25 de este mes y donde se proponen alcanzar puntos para mejorar la ubicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas