Faña afirma no hay ánimo de división por acuerdo en PRM

Faña afirma no hay ánimo de división por acuerdo en PRM

El agrónomo Leonardo Faña, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que no es partidario de que sea pospuesta la convención del 18 de febrero, pero si hay algunos inconvenientes debe convocarse a todos los candidatos para ser informados.
Asimismo se quejó de que ha solicitado en cuatro ocasiones el padrón electoral y no ha tenido respuesta.
También mostró preocupación porque supuestamente no tendría delegados en los centros de votación. Cree que la participación de los representantes de los aspirantes ayuda al proceso y a movilizar el partido.
En torno al acuerdo de los líderes Luis Abinader e Hipólito Mejía para apoyar a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, a la presidencia y secretaría general del PRM, Faña lo consideró como un error porque ambos debieron mantenerse como árbitros y no estar en contra de otros compañeros, lo que representa una desventaja para los demás aspirantes.
Ahora bien aseguró que la mayoría de los dirigentes y militantes no está de acuerdo con ese pacto.
Faña no cree que haya posibilidad de división por ese acuerdo porque existe la disposición de todos los candidatos de respetar los resultados, amén que tanto Paliza como Mejía deben buscar votos al igual que los demás.

“No podemos nosotros crear un sistema de crisis e inconvenientes porque andamos buscando la unidad”, expresó Faña en entrevista junto a los dirigentes Joselito Santana y Julio César López.
Su propuesta. Leonardo Faña expresó que en caso de alcanzar la secretaría general del PRM, su gestión se caracterizará por una oposición fuerte al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para esto dijo atacará con firmeza el tema de la corrupción que dijo se mantiene en la mayoría de las instituciones públicas; el creciente problema de la delincuencia; la falta de servicios hospitalarios y las carencias en el sector educativo a pesar de la fuerte inversión.
Además seguirá luchando contra el encarecimiento de los alimentos, con hincapié en el entramado que existe en la comercialización, por el cual han quebrado muchos productores y que ha beneficiado a funcionarios de principalía del gobierno.
Faña expresó que a nivel partidario impulsará la construcción de modernos locales para fortalecer la presencia del PRM en todo el territorio.
Otra propuesta es la aplicación de un plan de solidaridad para los compañeros más necesitados o enfermos a través de la entrega de 20,000 pesos cada mes para 100 zonas.
También anunció la preparación de dos “ejércitos”, uno integrado por dirigentes que se encargarán de realizar un trabajo de nuevos adeptos para el partido y el segundo que trabajará alrededor de las mesas electorales con dos delegados y 10 supervisores que darán seguimiento a los electores registrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas