Celebran maratón para promover Internet Seguro

Celebran maratón para promover Internet Seguro

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional del Internet, varias cadenas de radio digitales realizaron un radio maratón de 12 horas ininterrumpidas para promover “un Internet más seguro”, junto a la colaboración de Unikaradio.net y el programa radial Vestidos de Cordura, con la colaboración del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).
La iniciativa tiene como finalidad promover un uso seguro y responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, en especial para los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.
La activista de Internet Seguro, Claudia Rita Abreu, indicó que desde el año 2007 el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trajo al país la iniciativa de “Internet Seguro”, y luego fue adoptada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con la implementación de los centros comunitarios.
“En el 2014 el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Informática Educativa implementó la celebración y los trabajos en conmemoración al Día del Internet Sano”, enfatizó.
El maratón radial lleva cinco años realizándose en el país, y es la primera vez que se realiza a través de las emisoras digitales y con una transmisión de siete horas por Carivisión, canal 26.
En la actividad estuvieron presentes José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel; José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Asistieron también el consultor en Tecnología de la Información, Mite Nishio; Sergio Carlo, Karina Larrauri, Héctor Aníbal, Carlos Sánchez, Aquiles Correa, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas