Desconocen la cantidad de pasajeros que siguen varados en el AILA por suspensión de operaciones de Pawa Dominicana

Desconocen la cantidad de pasajeros que siguen varados en el AILA por suspensión de operaciones de Pawa Dominicana

Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. Archivo.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades de Aeronáutica Civil desconocen la cantidad de pasajeros que aún permanecen varados en esta terminal de Las Américas que tenían reservaciones en Pawa Dominicana, cuyas operaciones están suspendidas por tres meses.

En tanto ayer, unos 135 viajeros que formaban parte de los varados en Las Américas, fueron transportados a las islas de Aruba y Curazao, respectivamente, incluyendo entre ellos, integrantes de varias delegaciones evangélicas que vinieron a la República Dominicana a participar en eventos y cultos en distintos lugares.

“Nosotros no tenemos cifra exacta de los pasajeros que aún están quedados aquí en el aeropuerto, esto es debido a que no tenemos la presencia de ningún funcionario o ejecutivo de Pawa Dominicana que pueda ofrecer explicaciones”, respondieron representantes de la Junta de Aviación Civil( JAC), tras ser abordados por los periodistas.

Desde el pasado 28 de enero cuando se produjo la suspensión de las operaciones por parte de las autoridades de la aviación civil, las oficinas de la aerolínea están cerradas, mientras que los mostradores de chequeo de los pasajeros, lucen desolados. Se afirma que serían cerca de dos mil los viajeros afectados desde el pasado 28 de enero hasta la fecha.

Sin embargo, en vuelos auspiciados por la Junta de Aviación Civil y la Embajada de Los Países Bajos, establecida aquí en República Dominicana, han sacados hacia diferentes destinos, incluyendo Cuba, San Martín y Puerto Rico, a más de 800 de los pasajeros varados,.

Cuestionados por los comunicadores  que cubren la fuente de Las Américas, afirmaron que la situación entre Pawa Dominicana y la  JAC empeoró  más desde el pasado lunes, cuando en una reunión con los principales ejecutivos de la empresa, las partes no llegaron a ningún tipo de acuerdo.

Las autoridades además dieron un ultimátum de días a la aerolínea para que proceda de devolver el dinero a los cientos de miles de pasajeros afectados, así como al pago de más de 7.8 millones de dólares que adeuda al Estado Dominicano. También la aerolínea tiene grandes deudas con suplidores de servicios aeroportuarios.

“Nosotros estamos llamando constantemente a las personas que compraron vuelos en Pawa Dominicana a que se presenten ante las autoridades de la aviación, para nosotros poder tener una idea de la cantidad de viajeros que aún están varados en el aeropuerto por falta de información de la línea aérea”, dijeron funcionarios de la Junta de Aviación Civil.

La presencia de personas reclamando ser llevadas a los destinos para los cuales compraron boletos en Pawa Dominicana, ha mermado considerablemente en los últimos días porque aunque muchos alegaban no tener dinero para salir del país en otras aerolíneas, otros aprovecharon facilidades dadas, especialmente por Jet Blue, hacia Puerto Rico y Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas