68 millones de niñas sufrirían mutilación genital para 2030, dice secretario general de la ONU Antonio Guterres

68 millones de niñas sufrirían mutilación genital para 2030, dice secretario general de la ONU Antonio Guterres

Antonio Guterres .

NACIONES UNIDAS .— El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres advirtió el martes que si no se toman pronto medidas, unas 68 millones de niñas podrían sufrir mutilación genital para 2030.

En un comunicado emitido en el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital, Guterres indicó que la práctica es “una grotesca violación a los derechos humanos de mujeres y niñas”.

Cerca de 200 millones de mujeres y niñas en 30 países de tres continentes han sido víctimas de mutilación genital, indicó en su comunicado.

El Fondo de Población de la ONU indicó que actualmente cerca de 3,9 millones de niñas sufren de mutilación genital cada año y que, debido al crecimiento previsto de la población, esa cantidad aumentará a 4,6 millones para 2030 a menos que se tomen medidas urgentes.

Natalia Kanem, directora ejecutiva de la agencia, hizo un llamado para una mayor disposición política, una mayor participación comunitaria y de inversiones para alcanzar el objetivo de la ONU de poner fin a la práctica antes del año 2030.

Más leídas