Logros de peloteros RD

Logros de peloteros RD

Los jugadores dominicanos han dejado una huella imborrable en lo relativo a sus grandes actuaciones en la Serie del Caribe, tanto desde el punto de vista ofensivo como en lo que respecta al pitcheo.
Luis Polonia, Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel -Guelo- Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros, figuran entre los grandes exponentes criollos en la historia del denominado Clásico del Caribe.
Luis Polonia
Cuando de récords se trata, el nombre de Luis Polonia emerge en grado superlativo.
La “Hormiga Atómica” es poseedor de varias marcas y hazañas en estos clásicos. Polonia participó en 14 Series del Caribe, un récord para jugadores de ofensiva. El boricua Luis “Mambo” de León ostenta la marca entre los lanzadores.
Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999, y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.
Miguel Tejada
En lo que respecta a Tejada, se destaca el hecho de que participó 11 veces en estos clásicos, incluyendo nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta la marca de más cuadrangulares de por vida con 15.
Tejada es dueño de las marcas de más dobles (18), cuadrangulares (15), carreras anotadas (54) y carreras remolcadas (47) en la historia de las Series del Caribe.
Ricardo Carty

Jugando para los Tigres del Licey, Carty conectó cinco cuadrangulares en la Serie del Caribe de 1977 en el Estadio Universitario de Caracas, rompiéndole la marca de cuatro cuadrangulares que estaba en poder de Willard Brown, establecida en 1953 con los Cangrejeros de Santurce.
Manuel Mota
En 1971, el jugador-mánager de los Tigres del Licey, Manuel Mota ganó los honores de mánager invicto, jardinero central del equipo Todos Estrellas, líder de bateo, triples y Jugador Más Valioso.
Neifi Pérez
Neifi Pérez comparte con Tony Batista la marca de dobles en una Serie del Caribe con seis en 1998 y tiene en su haber dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas