Nicolás Maduro dice recibirá a “todos” los observadores internacionales en elecciones

Nicolás Maduro dice recibirá a “todos” los observadores internacionales en elecciones

 Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su Gobierno está abierto a recibir a “todos los observadores internacionales” que quieran asistir al proceso de elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril y que además dará “todas las garantías necesarias».

“Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, indicó en un mensaje en Twitter.

El jefe de Estado venezolano dijo esto tras el anuncio ayer, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la fecha de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.

Esta fecha anunciada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, es la planteada en el documento que el oficialismo asegura que surgió de la mesa de diálogo en República Dominicana, pero que la oposición rechaza por considerarlo insuficiente.

El antichavismo buscaba en las conversaciones, entre otras cosas, “mejoras” y “garantías” para unos comicios a los que aún no ha decidido si participará.

Como parte de esas garantías, el equipo opositor pedía una “observación electoral internacional independiente” y que los comicios se celebraran durante el segundo semestre.

Además también pedían la habilitación política del dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles y del dirigente en arresto domiciliario Leopoldo López.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición concluyó ayer sin un acuerdo y, según declaraciones del presidente dominicano, Danilo Medina, que auspicia estas conversaciones, entró en un “receso indefinido».

Publicaciones Relacionadas