Yudocas de RD a rondas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Yudocas de RD a rondas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Antonio Tornal, Arfenee Pepín, Omaria Ramírez y Mario Marte estarán en acción en dos clasificatorios cadete de judo que reparten puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El primer clasificatorio se celebrará entre hoy y el domingo próximo en la ciudad italiana de Follonica, mientras que el segundo, el Open Cup Cadete, tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes en Fuengirola, España.
Los yudocas, junto al entrenador Juan Carlos Jacinto y el árbitro Orlando Cruz, partieron el jueves con destino a Italia con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.
Concluido el certamen en Italia, la delegación dominicana de judo viajará a España a continuar su proceso de preparación en el Centro de Tecnificación de Valencia.
El clasificatorio es organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y reunirá a los mejores yudocas de la categoría cadete que buscan trascender a los primeros planos.
Tornal, quien competirá en los 66 kilos, ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, mientras que Pepín, en los 55 kilos, se sitúa en el séptimo peldaño del ranking.
Omaria Ramírez, que es la única en la rama femenina, accionará en más de 70 kilos, y está ranqueada en el lugar 12 del mundo en su categoría, en tanto que Marco Marte competirá en los 73 kilos. El atleta es el octavo del mundo en su categoría.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Villa Martelli (Partido de Vicente López) y San Isidro, en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año.
Tras la conclusión de ambos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, los atletas de República Dominicana agotarán una base de entrenamiento en el Centro de Tecnificación, de Valencia, España, con el apoyo de la FIJ.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas