Advierten si Gobierno no atiende obras no habrá teleférico

Advierten si Gobierno no atiende obras no habrá teleférico

El Núcleo de Organizaciones Comunitarias de los Tres Brazos, ofreció rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer las problemáticas del sector. En Foto: Tony Guante, Rafael Salcedo, Julio Mora. Hoy/Arlenis Castillo/08/02/18.

El Núcleo de Organizaciones Comunitarias de Los Tres Brazos emplazó ayer al Gobierno a que si en un plazo de diez días no responde a miles de familias sin títulos en ese lugar, repara las calles e interviene decenas de cañadas, no permitirá que el teleférico sea inaugurado.
En rueda de prensa, frente a la avenida Hugo Chávez (antigua prolongación Venezuela) la entidad que agrupa a 35 organizaciones, dijo que más de tres mil familias pagaron millones de pesos a la empresa Titulatec para obtener sus títulos de propiedad, lo que deberá ser reconocido por el Estado.
Rafael Salcedo, vocero de la entidad, manifestó que con la construcción del teleférico no quedan resueltos los principales problemas de la comunidad, ya que sin título de propiedad no califican para ser tomados en cuentas por las instituciones financieras.
Consideró que si no construyen la doble vía que penetra al barrio, y reconstruyen las calles destruidas para dar paso al moderno sistema de transporte, las aceras y solucionan al drenaje pluvial e intervienen las cañadas, no habrá inauguración del teleférico.
Además reclaman la indemnización de los transportistas de Los Tres Brazos, ya que el 80% de sus unidades ha sido dañada por el mal estado en que se encuentran las vías, además de que con el teleférico se les dará un golpe mortal a ese sector.
Manifestó que llegó la hora para que el Gobierno entienda que su agenda debe ser cónsona con la de la comunidad. Ve sospechoso que para abrir paso al teleférico el Gobierno compró decenas de viviendas, pero para ampliar la doble vías no aparecen los recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas