Fadul aboga reforma Código deje cesantía y otros

Fadul aboga reforma Código deje cesantía  y otros

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó que es partidario de que en la reforma al Código de Trabajo se conserven todos los derechos adquiridos por los trabajadores, como las garantías de la cesantía y los derechos de las domésticas. La ley laboral la conocen los sectores en una mesa tripartita, para enviarla como anteproyecto al Congreso Nacional.
Expresó que no han llegado a la discusión de la cesantía. Preguntado sobre la divergencia entre los intereses de los empleadores y los de los trabajadores, manifestó que “lo importante es que hay una mesa discutiendo las posibles reformas que podríamos hacerle al Código de Trabajo para ser enviado al Congreso Nacional, vía Poder Ejecutivo”.
Afirmó que la modificación laboral tiene que ser producto del consenso nacional, con participación de todos los sectores. Dijo que el consenso lo pueden lograr los legisladores, salvaguardando los derechos de los trabajadores. En este punto respondió a periodistas que les insistían fijar posición, tras respaldar la discusión en el pacto colectivo, tomando en cuenta la participación de las mujeres y de los jóvenes en el mercado laboral. Fadul, quien ayer asumió como delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral (JCE), descarta que su nueva función ante el órgano electoral choque con las obligaciones que asume como funcionario del Gobierno. Aseguró que en la JCE va a representar al PLD y apoyar todas las decisiones de la Junta que vayan en beneficio del proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas