Gran Bretaña inicia investigación sobre abuso sexual de miembros de Oxfam en Haití

Gran Bretaña inicia investigación sobre abuso sexual de miembros de Oxfam en Haití

La Comisión Caritativa indicó haber recibido un informe de Oxfam sobre los abusos/Foto: Fuente externa.

LONDRES . — El supervisor británico para ONGs inició hoy una investigación sobre la gestión que hizo Oxfam de las denuncias sobre supuestos abusos sexuales en Haití en 2011.

Los documentos proporcionados por Oxfam sugieren que la organización podría no haber tenido acceso a “detalles materiales revelados de forma franca y total sobre las acusaciones en su momento”, dijo la Comisión de Beneficencia.

La pesquisa se abrió tras la renuncia de la subdirectora general de la organización, Penny Lawrence, quien pidió disculpas al gobierno, a los donantes y al pueblo de Haití ante los reportes de que trabajadores de Oxfam pagaron por mantener relaciones sexuales cuando trabajaban con personas afectadas por el sismo de 2010 que devastó la nación caribeña.

“Los asuntos revelados en los últimos días son escandalosos e inaceptables. Es importante que demos este paso urgente para garantizar que estas cuestiones se abordan plenamente y con contundencia”, señaló David Holdsworth, subdirector ejecutivo de la comisión.

Publicaciones Relacionadas