Cierran envasadora de gas exhibe estado de deterioro

Cierran envasadora de gas exhibe estado de deterioro

Las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio procedieron hoy al cierre de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) situada en Santo Domingo Norte, medida que e ha sido acogida por sus moradores ante la inseguridad que sentían por el estado de deterioro.

Se trata de la envasadora Creo Gas, propiedad de Antonio Rodríguez Hilario, la cual indicaron que representaba un peligro para los habitantes cercanos, además de que según se informó estaba operando sin el permiso correspondiente ni las medidas que establecen la distancia entre dos plantas.

Además, el negocio representaba un peligro permanente para una escuela pública que decenas de niños. La envasadora de GLP había sido denunciada desde el año 2015 por los moradores y vecinos que se veían amenazados.

Imágenes enviadas a los medios dan cuenta del estado de oxidación en que se encuentra el tanque para el depósito de combustible, el cual además se exhibe corroído por su mal estado.

La intervención para su cierre definitivo fue realizada por Nadin Rivas y, de acuerdo a los moradores, estarán vigilantes para que se cumplan las normas de seguridad y ambientales.

«Hacemos un llamado al señor presidente Danilo Medina y a los ministros de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para que se cumpla el cierre total de la envasadora y que esta no sea reabierta «por manos oscuras».

La confederación de juntas de vecinos Los Morados y comunitarios de los Sectores de Los Castillo, Santana, Reventón, La Ceiba, Los Mabrus, Mata Mamón, El Ocho y la Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, agradecieron a Toca Simó y al personal del plan de regulación nacional de combustible por el cierre definitivo de dicha envasadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas