Wilton Guerrero pide disculpa a Hipólito Mejía por haber dicho se reunió con El Chapo Guzmán

Wilton Guerrero pide disculpa a Hipólito Mejía por haber dicho se reunió con El Chapo Guzmán

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, se retractó de las imputaciones que le hizo al expresidente Hipólito Mejía en el 2012 en torno a que se reunió con el narcotraficante mexicanos El Chapo Guzmán, y le pidió disculpas publica en la audiencia que conoce el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Guerrero justificó la acusación que hizo al calor de la campaña electoral de ese año que se enfrentaba entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que recibió esas informaciones y no las confirmó.

La defensa de Mejía pidió receso de cinco minutos para determinar si acepta la disculpa.

Sobre el caso. Se recuerda que el hecho aconteció el miércoles 16 de  mayo del 2012, cuando Guerrero denunció  que el entonces candidato presidencial  Mejía, fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán, en su reciente visita a México.

“El propio piloto Chávez Ramírez lo admitió, luego de ser apresado recientemente, el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana. Posteriormente, fue  deportado a México, pero apresado en Miami cuando el avión que lo transportaba hizo escala allí”, dijo en ese momento el actual senador.

Carta Wilton

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas