ADP paraliza docencia SD y DN

ADP paraliza docencia SD y DN

La docencia fue paralizada en la capital del país con una concentración en el parque Independencia convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la que se aglomeraron las seccionales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en rechazo a la ordenanza 24-2017, la cual establece la escogencia de los directores regionales y distritales mediante ternas.
Los profesores demandaron mejores condiciones en los planteles escolares, el no pago de las licencias médicas, y la inclusión en el desayuno y almuerzo escolar de los estudiantes del Programa de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas (Prepara), así como un aumento económico para los pensionados y el personal administrativo.
Un gran taponamiento vehicular se apoderó de la avenida Independencia tras ser ocupada por los manifestantes, quienes portaban pancartas en rechazo a la ordenanza.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que la concentración busca llamar la atención del presidente de la República, Danilo Medina, y de la sociedad en general.
Dijo además que la ADP busca diálogo con el ministro de Educación, Andrés Navarro. “Si el ministro nos convoca a un diálogo, las actividades se dejarían en segundo plano hasta que se llegue a un acuerdo”, aseguró.
En busca del diálogo. Ante el impasse surgido entre el Ministerio de Educación y la ADP por la elección de los directores regionales y distritales mediante ternas, representantes de la sociedad organizaron una comisión para buscar solución al conflicto.
El exministro de Educación, Melanio Peredes; el espresidente de la ADP, Rafael Santos, el periodista, Juan Bolívar Díaz y el exrector de la universidad APEC, Ra- dhamés Mejía, conforman la comisión mediadora.
El minerd designó al jefe de Gabinete, Julio Santana, como representante en el “posible diálogo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas