Vea en fotos y videos las pruebas al Teleférico de Santo Domingo encabezada por el presidente Danilo Medina

Vea en fotos y videos las pruebas al Teleférico de Santo Domingo encabezada por el presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recorrió en el Teleférico de Santo Domingo el primer tramo desde la estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.

«Yo creo que va a ser un gran paso de avance para los moradores de estos barrios, que han estado excluidos del sistema de movilidad vial que estamos construyendo en RD. Al mismo tiempo va a ser una gran economía en su presupuesto personal», declaró Medina al finalizar el recorrido.

También dijo que hay personas que tenían que levantarse a las 4:00 de la mañana para poder llegar a su trabajo, pero tan pronto quede abierto el sistema de transporte del teleférico se podrán levantar a la misma hora que se levanta todo el que vive cerca de su trabajo, porque estarán cerca.

El mandatario estaba acompañado de la señora Lidia Esther y su hija Daniela Polanco, quienes serán de laos beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la obra. Además iba con ellos Sor Primitiva Rubio, directora de la escuela Ave María y el director ejecutivo de URBE, José Migue González.

Según las informaciones suministrada el Teleférico ofrecerá visitas guiadas en los meses de marzo y abril, con el objetivo de que la ciudadanía en general recorra las instalaciones. Los grupos que participen estarán acompañados de personal de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quienes durante el recorrido aclararán cualquier inquietud.

Las visitas guiadas se realizarán, en primera fase, saliendo desde la estación Sabana Perdida hacia Charles de Gaulle y regresando a Sabana Perdida en 12 minutos.

Además URBE dispondrá de un espacio web para que los interesados en participar de esta etapa, y deseen vivir la experiencia previo a la inauguración, puedan agendar y solicitar su cupo en la visita guiada.

Beneficios. Es barato: Los usuarios podrán cambiar al metro con el mismo pago. Permitirá cruzar prácticamente la ciudad completa con un solo pasaje.

Los usuarios estarán pasando por arriba de las «congestionadas» vías. El recorrido que por otros medios tomaría una hora, ministras que se espera que en Teleférico sean 20 minutos.

Es amigable con el medio ambiente: Las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente, según los informes.

FOTOS:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Publicaciones Relacionadas

Más leídas