Coraasan firma un acuerdo con la Universidad Isa

Coraasan firma un acuerdo con la Universidad Isa

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Universidad ISA firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la capacitación, cuidado y economía del agua.
Mediante el convenio, las entidades se comprometieron a unificar esfuerzos para la puesta en marcha de programas formativos sobre el manejo integrado del agua, incluyendo conferencias, seminarios, talleres y diplomados especializados, dirigidos a estudiantes, profesores y empleados de la universidad, así como al personal directivo y técnico de Coraasan y a la población en general interesada.

El acuerdo fue firmado por el rector del ISA, Benito Abad Ferreira Rodríguez; y el director general de Coraasan, Silvio Antonio Durán Rodríguez.

Tras firmar el acuerdo, Durán dijo que Coraasan queda comprometida a apoyar al ISA en la implementación de un programa de ahorro de agua, que justifique el consumo real de tal recurso y un sistema de auditoría en las tuberías del campus, que permitan reducir y/o eliminar los posibles escapes de agua.
Mientras el rector Ferreira afirmó que se comprometen a ofrecer servicios de investigación técnica y científica en las áreas de competencia de Coraasan, compartirán los resultados y los derechos intelectuales de las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas