Morrison propone medidas para mejorar economía país

Morrison propone medidas para mejorar economía país

Milton Morrison, presidente del Movimiento “País Posible”, expresó que es tiempo de enfrentar el problema eléctrico, aunque reiteró que la firma del pacto eléctrico tal y como está estructurado, no resolverá la situación.
Enfatizó que la Superintendencia de Electricidad, organismo regulador del sector, no puede estar bajo la administración del Gobierno, sino de una especia de patronato o dirección integrado por diversos sectores de la sociedad.
“El pacto eléctrico no resolverá el problema de los apagones y el alto costo de la energía. Esto, mas bien, golpearía a la ciudadanía y a los sectores productivos”, expresó.
A su entender, lo idóneo sería aplicar a la factura las rebajas de los últimos tres años de los precios de los combustibles en los precios internacionales.
En otro orden, al referirse al discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el experto en materia energética sostuvo que “la economía crece y los pobres siguen aumentando”.
“La economía crece pero la deuda aumenta; la economía crece pero los jóvenes no tienen oportunidades ni empleos; la economía crece pero los bajos salarios pierden poder adquisitivo; la economía crece y la delincuencia no nos permite disfrutarla”, dijo en tono irónico el dirigente político. A su entender, es necesario mejorar la competitividad y la institucionalidad. “Debemos enfrentar la delincuencia, crear más empleos y reducir la pobreza y desigualdad”, precisó Morrison.
Para el dirigente es importante otorgar créditos a bajos intereses, exportar más, incentivar la inversión extranjera y mejorar la calidad del gasto público, a fin de contribuir a elevar la economía del país.
“Tenemos que bajar los impuestos y ampliar la base, tenemos que proteger e incentivar al productor nacional”, puntualizó.
Lamentó la gran cantidad de jóvenes capacitados que no tienen oportunidad de empleo y que ven frustrados sus deseos de insertarse al mercado laboral y contribuir a mejorar su círculo de pobreza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas