En vivo :Gobierno y ACV

En vivo :Gobierno  y ACV

El Gobierno dominicano va a dejar que se convierta en una pandemia el tema de los accidentes cerebrovasculares (ACV), para hacer algo.
Los ACV impactan a unos 19 000 dominicanos al año, no lo digo yo, lo dice nada más y nada menos que el presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, el doctor Freddy Flores.
Ahora le tocó el turno al magistrado Henry Mejía, juez de la Junta Central Electoral, impactado por un ACV. Pero, ¿cuántas personas a diario son víctimas de ese flagelo?
Figuras públicas de todos los ámbitos han sido víctima de los ACV y todavía se encuentran luchando, de una u otra forma, con las secuelas.
El ACV no discrimina. Le puede dar al diputado como al funcionario; al empleado como al patrón; al artista como al deportista; al político como al proletariado; a una persona adulta como un niño o un joven, en fin, no tiene “cara bonita”.
Muchas figuras públicas fueron víctimas del ACV, como son magistrado Fernando Casado, Cheché Abreu, July Mateo (Rasputín), Socorro Castellanos, el merenguero Ravel, el padre Gregorio Alegría, el diputado Julio Furcal, los deportistas Miguel -Pepe- Rozón y Pedro Guerrero, Vicente Bengoa, ex ministro de Hacienda y Rafael Díaz Filpo, juez del TC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas