RD clasifica para mundial de Kortball Sudáfrica 2019

RD clasifica para mundial de Kortball Sudáfrica 2019

La República Dominicana aseguró una plaza para el Campeonato Mundial de Kortball, a celebrarse el próximo año en Sudáfrica.
La representación dominicano obtuvo uno de los dos boletos que se disputaron en el Panamericano efectuado en Cali, Colombia, donde también compitieron las selecciones de Brasil, Argentina, Costa Rica, Surinam, además de los anfitriones de Colombia.
La justa continental se celebró durante los días del 1 al 3 de este mes y República Dominicana consiguió victorias frente a Brasil (17-6), Argentina (13-5), Colombia (19-12) y Costa Rica (24-6).
Terminó en el segundo lugar, solo detrás de Suriname, el otro país que también clasificó para el mundial.
Antony Ventura, nativa de Puerto Plata, produjo 20 goles durante el desarrollo del campeonato para ubicarse entre los mejores en el aspecto ofensivo. Yennifer Jiménez, de Hato Mayor, anotó 19 goles.
Más valioso. La atleta dominicana Mawaphy Zapata fue seleccionada cmo la Jugadora Más Valiosa del certamen continental.
Francisco Rausell, presidente de la Federación Dominicana de Kortball, resaltó como un hecho histórico la clasificación directa al mundial de Sudafrica.
“Crédito a nuestros atletas y técnicos y a las diferentes instituciones que tradicionalmente nos respaldan”, dijo.
Destacó, asimismo, el auge que viene experimentando este deporte en la República Dominicana.
“El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta”, explicó.
Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas