Aún está sin definir la alianza PLD-PRD para comicios 2020

Aún está sin definir la alianza PLD-PRD para comicios 2020

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo ayer que “la alianza de 2016 con el PLD correspondió a una circunstancia muy específica. Ya veremos lo que va a ocurrir en el 2020”.
Esta declaración se produce varios días después de que Vargas anunciara que el PRD planea llevar candidaturas propias en los niveles municipal, congresual y presidencial para las próximas elecciones.
Vargas consideró como una “posición particular” las declaraciones del director de comunicaciones del partido, Víctor Gómez Casanova, luego de que este se pronunciara a favor de una eventual reelección del presidente Danilo Medina.
Añadió que la posición del partido es “iniciar un proceso de reafirmación perredeísta para lograr avanzar en el crecimiento y consolidación, y poder presentar candidaturas propias para el 2020”, lineamiento establecido luego de la realización de la pasada convención partidaria.
Natalicio Peña Gómez. El PRD conmemoró ayer el 81 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, quién lideró dicha organización partidaria desde 1973 hasta su deceso en 1998 a causa de un cáncer de páncreas.
Esta conmemoración inició con una misa en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote oficiada por el sacerdote Manuel Antonio García, quien durante la homilía explicó la importancia de homenajear a quienes siguen y practican la vocación social y humana que recoge el compendio de la doctrina social de la iglesia.
Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez y embajadora dominicana en Italia, recordó al dirigente perredeísta al mencionar el inmenso respeto que este sentía por los dominicanos residentes en el exterior.
Por su lado, Vargas elogió la capacidad de perdón de Peña Gómez.
“Cuando hubo que asumir una posición de respuesta al despojo de una candidatura presidencial en el 1994, en vez de convocar al pueblo a las calles, lo convocó a la iglesia”, manifestó Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas