Senado conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer

Senado conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer

El Senado de la República conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer con una conferencia de la comunicadora Zoila Luna, donde el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, resaltó la participación de la mujer en la sociedad y su reclamo de igualdad salarial desde 1908.
El legislador recordó que el Día Internacional de la Mujer se celebra para recordar el valor de un grupo de obreras textiles que un 8 de marzo de 1857 decidieron salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Dijo que en esa época las mujeres exigían también disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos. “Durante la huelga perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en Nueva York”.
El legislador animó a las mujeres a continuar la lucha por derribar las barreras de desigualdad de género en la República Dominicana.
El acto en la explanada del Senado, con la asistencia de senadores y colabores de la cámara alta, lo organizó la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad Genero, que preside la senadora Amarilis Santana, quien aprovechó para lanzar la propuesta de que las mujeres se apoyen mutuamente.
Zoila Luna, comunicadora y psicóloga, expuso la confencia “Dejando la Culpa atrás’’, en la que hizo recomendaciones a las mujeres sobre qué hacer cuando se sientan maltratadas, acosas, culpadas sin motivo por cualquier situación.
Reflejó situaciones que se dan en la vida marital de la pareja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas