Quique Antún acusa a los últimos gobiernos de “indiferencia” frente a inmigración haitiana

Quique Antún acusa a los últimos gobiernos de “indiferencia” frente a inmigración haitiana

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

NUEVA YORK.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico Antún Batlle (Quique), acusó a los gobiernos de la República Dominicana de asumir una posición de “indiferencia total” frente al grave problema de la inmigración haitiana.

Dijo que en todos los países del mundo existen controles para evitar la inmigración ilegal y los extranjeros que son sorprendidos sin documentos son repatriados, “pero en República Dominicana la situación es totalmente diferente, lo que estimula a los haitianos a cruzar en masa a nuestro país”.

“Es imperdonable la postura de indiferencia de los últimos gobiernos frente a la invasión pacífica de haitianos, poniendo en peligro la soberanía nacional”, expresó.

Sostuvo que la inmigración ilegal haitiana se ha convertido en un desorden y en un grave problema para el país, a niveles que ya se le ha escapado de las manos a las autoridades.

“Convivimos en una misma isla, pero los haitianos en su país y nosotros los dominicanos en el nuestro. Esa siempre ha sido la posición del PRSC”, agregó.

El líder reformista habló sobre el tema durante una entrevista en el programa “Mundo Latino” que se produce en esta ciudad por Súper Canal Caribe.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas