Diputada PARLACEN aboga por políticas públicas brinden mayores oportunidades a las mujeres

Diputada PARLACEN aboga por políticas públicas brinden mayores oportunidades a las mujeres

La diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvia García, abogó por políticas públicas a favor de las mujeres para que tengan mayores oportunidades de crecer, desarrollarse y aportar a la nación dominicana.

Entiende que ese debe ser un compromiso que asuman todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil, “para alcanzar una sociedad más justa”.

Dijo que se hace necesario trabajar con miras a erradicar la desigualdad y la violencia física, psicológica, sexual y económica a que son sometidas la mayoría de las mujeres dominicanas.

“Aquí hay que tomar acciones contra todo tipo de violencia contra la mujer, comenzando con la reforma al Código Penal Dominicano, para establecer mayor severidad en las penas por feminicidios y agresiones físicas contra la mujer”, dijo.

Sostuvo que debe establecerse la acumulación de penas en los casos de asesinatos contra mujeres, “de manera que que en vez de 30 años de cárcel por cometer un crimen, puedan sumarse otras violaciones que aumenten el castigo”.

Puso de ejemplo el caso del cuádruple crimen ocurrió el pasado mes de febrero en la Capital, en la que un hombre mató a su mujer y también asesinó a sus tres hijos menores.

“La pena máxima de este individuo, que asesinó a una familia completa, son 30 años de acuerdo al Código Penal vigente, y si en el país existiera la acumulación de penas su condena sería de por lo menos 120 años, de madera que no saldría jamás de la cárcel, porque gente así constituye un peligro para la sociedad y por lo tanto tienen que estar encerrados”, dijo.

La diputada y dirigente perredeísta también refirió que en el país debe implementarse el 50-50, para darle mayor oportunidad a las mujeres no solamente en el área laboral sino en todas las actividades.

En lo que respecta a los partidos políticos, entiende que la cuota del 33% eso jugó su rol y fue muy beneficioso en su momento, “pero ya las cosas han cambiado y lo que manda ahora es el 50-50 en las posiciones dirigenciales y en los cargos de elección popular”.

La diputada García ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “Tiempo Medido” que se produce por Teleradio América, canal 45, de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas