Nuevos aportes en la Gastronomía Dominicana

Nuevos aportes en la  Gastronomía Dominicana

En los últimos tiempos, la gastronomía dominicana es cada vez más conocida fuera de nuestro territorio, gracias a un grupo de personas que han tomado la iniciativa de promover los deliciosos platos que caracterizan nuestra cultura, preparados con ingredientes criollos.

Además de esto, dichos platos también se han venido enriqueciendo, probando con diversos productos importados, que han aportado un toque único a nuestros ya tradicionales alimentos que se han destacado en diferentes partes del mundo.

El gobierno dominicano ha declarado el año 2018 como “El Año del Fomento a las Exportaciones”, debido a la gran cantidad de productos que se han estado produciendo a nivel nacional, y que además nos ayuda a impulsar el turismo a través de la gastronomía.

Cocina de mi Terruño

Consta de 30 recetas de platos típicos dominicanos, utilizados en diversas recepciones, tanto al cuerpo diplomático acreditado en Francia, como en nuestro país, en las diferentes actividades realizadas por esta Embajada.

Este libro, de la autoría de Rosa Hernández de Grullón, tiene como fin, promover a nuestro país a través de su gastronomía, además de ofrecer información de lugares en diferentes puntos de la nación, según la zona de donde provienen estos productos.

El Aceite de Soya de los Estados Unidos en las Cocinas Latinoamericanas

Con este aporte, de la reconocida chef Jacqueline Henríquez, se presentan diversas recetas elaboradas con este aceite vegetal, que es uno de mayor producción a nivel mundial, y que podemos encontrar en cualquier mercado de la República Dominicana.
Este tema fue presentado en la convención realizada por el Consejo de Exportadores de Soya de los Estados Unidos, con los usos y beneficios en la cocina dominicana.

De acuerdo a Henríquez, este aceite realza el sabor de los alimentos en los cuales se utiliza, y que además, es una importante fuente de Vitamina E, la cual es muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas