Migración devuelve a su país más de 5 mil extranjeros llegaron a RD por aeropuertos

Migración devuelve a su país más de 5 mil extranjeros llegaron a RD por aeropuertos

Foto de archivo.

Aeropuerto Las Américas.-La Dirección General de Migración repatrió en un período de 40 días del presente año 20l8 siete mil 925 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana y que fueron detenidos durante decenas de operativos en diferentes lugares del país.

Asimismo, las autoridades de Migración continúan aplicando «al pie de la letra», la Ley 285-04 que regula el Régimen Migratorio Dominicano, impidiendo el ingreso al país de aquellos extranjeros que llegan a los diferentes aeropuertos nacionales y que no llenan los requisitos necesarios para ser admitidos aquí.

Datos estadísticos suministrados a periodistas de este medio indican que entre los extranjeros repatriados desde el primero de febrero hasta esta sábado diez de marzo, figuran haitianos, hombres y mujeres de distintas edades, venezolanos, colombianos, cubanos, hondureños, nigerianos, puertorriqueños y chinos.

Las autoridades de Migración indican que las repatriaciones de los extranjeros ilegales se realizan en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados en República Dominicana y cumpliendo asimismo con el mandato de la Ley 285-04, ofreciendo asimismo buen trato a los detenidos.

Los operativos que en contra de los extranjeros ilegales se llevan a cabo en todo el territorio nacional, se producen por instrucciones del director general de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado. Muchas de las detenciones se producen en las zonas Este y Norte del país.

Algunos de los extranjeros, especialmente haitianos, venezolanos, chinos y colombianos, se dedicaban en el país a diferentes actividades productivas, incluyendo vender objetos de distintas especies en calles, avenidas y en los semáforos, de acuerdo a los informes de las autoridades de Migración.

Por otra parte, más de cinco mil extranjeros han sido impedidos de ingresar a República Dominicana en las últimas semanas, luego de que las autoridades de Migración diseminadas en los diferentes aeropuertos del país, establecieran que los mismos no llenaban los requisitos necesarios.

Todos los impedidos de ingresar al país, ciudadanos de distintas nacionalidades, fueron devueltos desde los mismos aeropuertos, la mayoría de ellos desde Las Américas, Punta Cana y Cibao, de Santiago. Las autoridades de Migración advierten que seguirán aplicando al pie de la letra, la ley migratoria 285-04.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas