Gastronomía francesa de nuevo podrá ser degustada en restaurantes de RD

Gastronomía francesa de nuevo podrá ser degustada en restaurantes de RD

En una noche llena de los sabores y colores del Caribe francés, fueron anunciados los nombres de diecinueve restaurantes y de sus chefs, que en República Dominicana formarán parte de los más de 3,300 restaurantes, en cinco continentes, para celebrar la gastronomía francesa, en el evento gastronómico mundial Goût de France 2018.

Ante la asistencia de figuras de la sociedad dominicana, el embajador de Francia, José Gómez, anunció que el 21 de este mes de marzo, en restaurantes en Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago, se disfrutará de “una cena francesa”, con los sabores y excelencia de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia.

Los participantes serán los restaurantes de Santo Domingo: Pat’e Palo European Brasserie, Elysée, La Isla del Marisco, Danielle, Nicolás de Ovando, Mesón de la Cava, Nipau Restaurant, La Cassina, Duo Restaurant Lounge, Nítido Restaurante, Travesías, TuroRD, Luna y Mitre. En Santiago estarán: KGB Kitchen Gallery Bistro y Noah Restaurant and Lounge. En La Vega: Alta Vista. En Las Terrenas: Hotel Atlantis y en Punta Cana: Club MedIndigo Lounge.
Goût de France/ Good France, se informó, es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos.
Cabe destacar que la comida gastronómica francesa fue inscrita en el 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.
Al anunciar la buena nueva, el embajador con copa en manos invitó a un brindis en honor a los méritos alcanzados por la cocina francesa en todo el mundo y auguró que encantará el paladar dominicano a través de este singular evento ya esperado por muchos.
Así que los invitados felices, aplaudieron la iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas