Starlin Castro acepta su rol de mentor en los Marlins

Starlin Castro acepta su rol de mentor en los Marlins

Starlin Castro afirma que ya superó la sorpresa y decepción inicial de diciembre pasado, cuando se enteró que fue cambiado de los contendientes Yanquis de Nueva York a unos Marlins de Miami en reconstrucción.
«Es algo un poco complicado, porque estuve allá dos años», dijo el segunda base dominicano. «Teníamos un buen equipo allá. Llegamos a playoffs la temporada pasada. Cuando hicieron el cambio, me sentí un poco molesto».
Con un precio de 10,86 millones para 2018, es el segundo jugador con mayor salario de los Marlins y aún podría ser canjeado en algún momento de la temporada a fin de seguir reduciendo costos. Si eso sucede o no, Castro está listo para jugar con Miami.
«Ahora me siento bien», dijo Castro un par de horas antes de que su nuevo equipo se midiera a su ex conjunto por primera ocasión en la pretemporada.
Castro, de 27 años, mantiene vivos sus vínculos con los Yanquis.
Algunos jugadores de los Yanquis eligieron conducir la noche del sábado desde Tampa. Castro recibió a sus compatriotas Gary Sánchez, Miguel Andújar y Estevan Florial, así como al venezolano Gleyber Torres, y los llevó a cenar.
«Me siento contento por ellos y de jugar contra ellos», dijo Castro. «Será divertido».
Con promedio de .282 durante ocho temporadas y a un cuadrangular de llegar a los 100 en su carrera, Castro apareció como tercer bate en el triunfo del domingo 7-5 sobre Nueva York.
El cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas bateó un triple a jardín central ante Jordan Montgomery en su primer turno y finalizó de 3-1.
El manager de Miami, Don Mattingly, pretende mantener a Castro como tercer bate durante la temporada regular, lugar que la temporada pasada ocupó el jardinero central Christian Yelich, quien fue canjeado a Milwaukee.
«Creemos que es un tipo que se parece mucho a Christian, desde la perspectiva de que realmente puede batear», dijo Mattlingly. «Batea hacia ambos lados, y simplemente va a conseguir sus hits. Si hay hombres en base va a producir carreras. Probablemente no sea un bateador de 30 cuadrangulares, pero tendrá de 15 a 20 y muchos hits».
Castro llegó a los Marlins en un canje de cinco jugadores con el que los Yanquis adquirieron al toletero Giancarlo Stanton.
Aaron Judge estuvo en la alineación de Nueva York, pero Stanton no hizo el viaje al campo de entrenamiento que el actual MVP de la Liga Nacional llamó casa durante las primeras ocho campañas de su carrera.
«No estoy decepcionado», dijo Mattingly con una sonrisa. Los equipos de Grandes Ligas se preparan para el inicio de la próxima temporada, el 29 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas