“Carpinteros” arrasa en PREMIOS IRIS 2018

“Carpinteros” arrasa en PREMIOS IRIS 2018

La película “Carpinteros” fue la máxima ganadora de los Premios Iris Dominicana Movie Awards 2018 entregados la noche del domingo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, al cargar con seis preseas.
Además de Mejor Película, José María Cabral también ganó como Mejor Director, que son las dos categorías más importantes de las premiaciones cinematográficas, estatuillas a las que se suman Actriz Principal -Drama- para Judith Rodríguez, Mejor Actor Extranjero para Jean Jean, Mejor Guion y Montaje y Edición (José María Cabral).
La tercera gala de los Premios Iris que organiza la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE), fue transmitida en vivo para todo el país por Telesistema, canal 11, con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.
Los presentadores de la alfombra fueron la comunicadora Dafnee Guzmán y el diseñador de moda y estilista Keither Estévez, quienes estuvieron entrevistando a las estrellas invitadas y comentando sobre sus vestuarios.
La producción del ceremonial estuvo a cargo de Milbert Pérez, mientras que los presentadores oficiales fueron la comunicadora Miralba Ruiz y el galán de telenovelas colombiano Gabriel Valenzuela.
La actriz y dramaturga María Castillo y el veterano actor Salvador Pérez Martínez recibieron reconocimientos especiales en la gala de premiación por su trayectoria y su gran auge en el arte de la actuación.
La actriz colombiana Catherine Siachoque recibió un reconocimiento especial a su trayectoria. La conocida intérprete visita por primera vez República Dominicana. Vino como invitada especial de los galardones de AMUCINE.
Esta tercera gala de Iris Movie Awards 2018 contó con la presencia de invitados especiales como Raúl Marchand, director de “Ovni”, película que tenía cinco nominaciones y ganó dos: Mezcla de Sonido para Gerardo López, y Efectos Especiales para Jaime Castillo; Iris Peynado, actriz dominicana quien ha descollado en Italia y otros países europeos y ganó el Premio Iris el domingo por su trabajo como Actriz Principal -Comedia- en “Todas las mujeres son iguales”, y Mildred Quiroz, a quien le correspondió presentar algunas de las categorías de la gala.
Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) dijo que “es un honor contar con el apoyo de una empresa como Claro Dominicana, que por segunda vez consecutiva ha creído en estos premios que han sido concebidos para premiar el tesón que nuestros cineastas ponen al crear obras cinematográficas, con historias contadas desde las entrañas de nuestro pueblo, con mucha dedicación y sacrificio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas