Embajador británico resalta compromiso con el bien común en Día de la Mancomunidad

Embajador británico resalta compromiso con el bien común en Día de la Mancomunidad

Como cada segundo lunes de marzo, diplomáticos, cónsules, y presidentes de cámaras de comercio de los países de la Mancomunidad celebraron el Día Mundial de la Mancomunidad, durante la cual el embajador británico, Chris Campbell, leyó el mensaje especial para esta ocasión de su majestad, la Reina Isabel II, en Gran Bretaña.
Campbell expresó en el encuentro, que tuvo lugar en el salón multiusos de la Torre Empresarial AIRD, que este año la celebración tuvo como lema «Hacia un futuro común», y resaltó que “con una familia de 2.4 billones de personas, un tercio de la población mundial, en 6 continentes y 53 países miembros, no se puede negar el impacto de la Mancomunidad a nivel mundial”.
El diplomático manifestó que “hay un valor muy especial en los conocimientos que obtenemos a través de la conexión de la Mancomunidad; las herencias compartidas nos ayudan a superar la diferencia para que la diversidad sea motivo de celebración y no de división”.
“Al comprometernos a servir al bien común de nuevas maneras, podemos asegurar que la Mancomunidad siga creciendo en alcance y estatura, para tener un impacto aún mayor en la vida de las personas, en la actualidad y para las generaciones futuras en todo el mundo”, manifestó el diplomático al referirse a la Reina Isabel II.
La actividad incluyó además, las palabras de bienvenida del presidente de la mesa redonda de los países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, quien explicó que el objetivo de esa organización es promover la hermandad, las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre 53 países que confirman la Mancomunidad.
González indicó que “trabajamos para contribuir a que continúen teniendo principalía como influyentes fuente de inversión extranjera, de comercio y de conocimientos para nuestra nación”.
En el marco de la celebración, fue suscrito un acuerdo con varias entidades del sector empresarial e organismos oficiales para promover la ventajosa posición geográfica del país como un gran centro de distribución para las Américas en los 53 naciones que conforman la Mancomunidad, que controlan el 25 por ciento del comercio mundial y que representa un mercado de más 10,500 trillones de dólares.
En el evento participaron Shauna Hemingway, embajadora de Canadá y los cónsules Hernando Pérez Montas, de Bahamas; Fernando Rainieri, de Australia, Thomas Allan Marley, encargado de negocios de la embajada de Jamaica y Federico Reyes, vicecónsul  de Trinidad.
También asistieron el Vice presidente de la Cámara Britanica de Comercio, Guillermo Alvarez, Dharmendra Basita, Presidente de la Camara de Comercio de la India y Edmundo Gil de la Camara de Comercio de Trinidad y Tobago.
Por parte de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad asistió Roberto Herrera, vicepresidente, y José María Cabral, secretario.
Del gobierno asistieron, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.
Que es la Mancomunidad?
Es una organización voluntaria que agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.
Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.
 
Que es la mesa de la Mancomunidad en RD?
La mesa redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.
La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.
Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Publicaciones Relacionadas