Trump advierte de un «caos» sin un muro con México

Trump advierte de un «caos» sin un muro con México

Donald Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió ayer que habrá «un caos» si no se construye el controvertido muro que quiere levantar en la frontera con México, mientras inspeccionaba en California varios prototipos de este proyecto.
«Para la gente que dice ‘no al muro’, si no tienes muros aquí, ni siquiera tendrás un país», dijo el mandatario cerca de la frontera en San Diego.
Trump insistió en que las fuerzas de seguridad deberán ser capaces de ver a través de la estructura para poder controlar a los cárteles criminales que podrían estar «a medio metro de distancia», del lado mexicano. «Sin un muro, habría caos, me imagino», agregó.
Del otro lado de la frontera, manifestantes expresaron su frustración y anunciaron planes para boicotear a las empresas estadounidenses. La primera visita como presidente de Estados Unidos a California, se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado más populoso del país, especialmente en asuntos migratorios, medioambiente y control de armas. Trump inspeccionó ocho modelos a escala real de nueve metros de altura, hechos de concreto y acero, uno al lado del otro en Otay Mesa, al sur de San Diego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas