Lluvias serán escasas; solo habrá chubascos

Lluvias serán escasas; solo habrá chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones Sureste, Norte, Nordeste y la cordillera Central, en la tarde.
Prevé que el sistema de alta presión se alejará hacia Nordeste, sobre el Atlántico, y el sistema frontal avanzará hacia el Canal del Viento; no obstante, las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas en casi todo el territorio nacional.
Las temperaturas serán calurosas y se recomienda a la población que ante el cambio tome las medidas pertinentes, para mitigar los efectos, ingiriendo suficientes líquidos, vistiendo ropa ligera preferiblemente colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección, entre las 11:00 a.m y las 4:00 de la tarde.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas en ocasiones y en la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas.
Ayer, un sistema de alta presión en el Atlántico norte central incidió en las condiciones del tiempo sobre el país y provocó un viento del sureste con poco aporte de humedad, limitando las probabilidades de precipitaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas