Marcha Verde pide a Congreso juicio político a DM

Marcha Verde pide a Congreso juicio político a DM

El movimiento Marcha Verde depositó ayer en la Cámara de Diputados, vía Secretaría, el documento para un proyecto de resolución con el que persigue se aperture un juicio político contra el presidente Danilo Medina, proceso que busca desde el año 2017.
La instancia fue llevada al Congreso por un grupo de miembros de la Comisión de Asamblea Verde del Distrito Nacional, con el propósito de que le llegue a 17 de los 18 diputados de esta demarcación.
Carlos Briceño, coordinador por el Distrito Nacional, y del equipo nacional operativo, Manuel Robles, declararon la urgencia que tienen con la iniciativa, la cual dejaron en manos de la directora del centro de representación del organismo legislativo, Olimpia Méndez Cartagena, quien recogió el documento en la explanada de la Cámara de Diputados. Indicaron que Marcha Verde trabaja en este proceso con todas sus asambleas, realizadas en el país desde el 5 de diciembre del pasado año. Marcha Verde exige que el Presidente de la República responda las acusaciones documentadas y que lo vinculan con su gobierno en acciones que califica de “corruptas”. En el mensaje, la entidad afirma que “el Congreso tiene poder para interpelar y juzgar a Medina por su relación directa con Joao Santana, con Odebrecht y por la sobrevaluación de la planta de Punta Catalina”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas