Digemaps retira registro sanitario a dos productos argentinos

Digemaps retira registro sanitario a dos productos argentinos

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) retiró el registro sanitario que había otorgado a dos medicamentos biológicos no comparables que no tenían respaldo científico y que están destinados a tratamiento del cáncer.
La información la ofreció ayer Karina Mena, directora de Digemaps, quien aseguró que los dos productos proceden de Argentina y que están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.
Los dos medicamentos son Bevax y Tasiur, dos biológicos no comparables sin respaldo científico y que recibieron registro sanitario al pasar por la vía abreviada de registro. Es una vía autorizada desde un organismo regional de garantía, en el país se da un registro automático si proceden desde Anmat u otra entidad.
Los medicamentos destinados a cáncer de mama y pulmón que sí están en el programa Protegido son Rituximab y Avastin, ambos de labotario Roche.
Al respecto, Mena y Escarlen Heredia, ésta última subdirectora, aseguran que los medicamentos tenían la autorización de la Agencia de Argentina y la calidad de ese organismo hizo que obtuvieran el registro en el país, el cual ya fue retirado, pues se comprobó que no tenía el rigor científico que requerían. A esos medicamentos le falta información de estudios clínicos y el Ministerio decidió suspender el registro a ambos productos, por falta de evidencia clínica, insistieron las dos funcionarias. Alto Costo tiene medicamentos innovadores Rituximab y Avastin

Publicaciones Relacionadas

Más leídas