Selmo: “No somos competencia, somos una alternativa”

Selmo: “No somos competencia, somos una alternativa”

Los medios de comunicación están en constante cambio; las formas de llevar el mensaje al emisor son diversas y hay muchas opciones para escoger, pero la más poderosa es, sin duda, es el medio digital.
José Alberto Selmo tiene esto muy claro desde hace tiempo y partiendo de esta premisa nació la idea de convertirse en el pionero en el país en tener su propia empresa multimedia totalmente digital: Unika, la cual se divide en emisora de radio digital, página web, canal de YouTube y canal de televisión digital.
Selmo, quien es presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales por Internet (ADOEDI), ofreció detalles de un proyecto muy ambicioso que, según contó, “pronto cambiara la forma de escuchar radio”.
Se trata de pasar de la radio convencional que todos conocemos a convertirse únicamente en digital.
“Hay dos modalidades de radio digital, la radio digital terrestre y la radio digital por internet -explicó-. En el país se ha confundido una cosa con la otra, porque no ha habido una parte formal que marque la diferencia; parte de lo que queremos hacer es marcar claramente esas dos definiciones”, explica.
El productor continúa explicando que: “radio digital terrestre es un formato, el último de la radio convencional, lo que se conoce como FM y AM, y la radio digital por internet es lo que nosotros estamos haciendo, radio web, radio online”.
Dice que la radio digital terrestre se va a seguir transmitiendo por el aire, por su radio frecuencia, pero va a cambiar la modalidad de transmitir.
“¿Qué quiere decir esto? que en una sola frecuencia tú vas a tener hasta trece canales diferentes, subcanales de audio, donde escuchar Primera FM a, b, c, d, mientras que en la radio digital no es así; por eso digo que nosotros no somos competencia, somos una alternativa a la radio tradicional”, señala.
El comunicador explica que por ley esta modalidad estaba prevista para iniciar en el país en 2015, pero por un tema de presupuesto no se ha hecho. También contó que Unika sigue creciendo y para este año estrenará de manera formal la plataforma de televisión digital donde también le dará oportunidad a los nuevos talentos como ya ha hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas