Encuesta pronostica que Paliza y Carolina ganarán convención del PRM con más de 60% de los votos

Encuesta pronostica que Paliza y Carolina ganarán convención del PRM con más de 60% de los votos

José Ignacio Paliza.

Según una encuesta dada a conocer en el día de hoy por las empresas consultoras internacionales De Vengoechea/Valgasa, el candidato José Ignacio Paliza ganaría el próximo domingo la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  con un 66.47% de los votos.

El segundo lugar le hubiera correspondido a Andrés Bautista con un 13.35% de la votación, pero este candidato anunció anoche su retiro de la contienda electoral. En el tercer lugar quedaría la candidata Geanilda Vásquez con un 11.28% de los votos y en cuarto lugar el Dr. Jesús Feris Iglesias con un 8.90%.

Carolina Mejía/Foto: Fuente externa.

Carolina Mejía/Foto: Fuente externa.

Por su parte, Carolina Mejía obtendría el 62.99% de la votación para convertirse en la próxima Secretaria General del PRM, seguida de Jesús Chú Vásquez quien obtendría el 25% de los votos, Andrés Lugo con un 5.52%, Leonardo Faña con un 5.19% y Aneuris de León con un 1.30%.

La encuesta fue realizada por Valgasa SRL en fecha 16 de marzo entre 545 personas registradas y decididas a votar en la convención del PRM del próximo 18 de marzo 2018. Sólo 413 de los entrevistados contestaron la pregunta de preferencias a nivel de la Secretaria General.

La metodología utilizada fue la de realización de llamadas telefónicas a celulares, mediante el sistema de marcado automatizado de Valgasa, SRL. El método de selección de la muestra utilizado fue el probabilístico aleatorio calculándose el margen de error de la investigación en +/- 4.19 a nivel presidencial y +/-4.82% a nivel de la Secretaría General.

En el portal empresarial www.devengoechea.com y www.valgasa.com se indica las experiencias nacionales e internacionales de las empresas consultoras que realizaron y ofrecen los resultados de la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas