Países Latinoamérica quieren eliminar cobro roaming

Países  Latinoamérica quieren eliminar cobro roaming

Los países de Latinoamérica se encaminan a eliminar el cobro del servicio de roaming para llamadas de celulares.
En el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, los delegados de los 19 Estados miembros de la OEA acordaron comenzar a negociar para eliminar el cobro por servicio de roaming.

“Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”, destacó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
En ese contexto, el funcionario aseguró que la “Declaración de Buenos Aires es un fiel reflejo de estas prioridades y del compromiso como país con la reducción de la brecha digital”.

En la reunión, se definió la presidencia del Comité Directivo permanente de CITEL para el período 2018-2022, cargo que asumió el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy.

Los representantes de las delegaciones también definieron que los gobiernos se comprometen a incentivar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como a fomentar una continua innovación tecnológica, entre otras acciones.
Uno de los objetivos comunes es fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión procurando la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios.

Por otra parte, los miembros de la Organización de Estados Americanos acordaron también trabajar en puntos como: impulsar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones.
La propuesta para dar de baja estos cobros fue suscrita por los representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.
A mediados de 2017 la Unión Europa (UE) eliminó el cobro de roaming o itinerancia entre sus países miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas