Dictan 10 años de prisión para hombre que violó una adolescente en Puerto Plata

Dictan 10 años de prisión para hombre que violó una adolescente en Puerto Plata

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condeno a diez años de prisión a un empleado acusado de abusar sexualmente de una adolescente de trece años de edad residente en este municipio.

El sentenciado fue Isaac Rodríguez Minaya, cuyo tribunal presidido por el juez José Juan Jiménez, le impuso además una multa de RD$100 mil en favor del Estado dominicano y una indemnización por igual monto a favor de la víctima.

El nombre de la menor violada por Rodríguez Minaya se omite por razones legales.

La acusación fue instrumentada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, que dirige la fiscal Luisa Marmolejos.

En la misma se estableció que el hecho se produjo mientras la víctima dormía en su residencia, donde se encontraba sola.

Rodríguez Minaya según se demostró en el transcursos del proceso violentó varias disposiciones del Código Penal Dominicano, del Sistema de Protección, Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal ordenó que el sentenciado cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas